juan 11

juan 11
JUAN PABLO 11 TU ESTA CON NOSOTROS

JUFRANCISCANOS DE LA PAZ

BIENVENIDOS TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AMAN LA PAZ .Y QUEPADRE SANFRANCISCO AMAN LA NATURALEZA COMO EL SERAFICO

RELOJ

relojes web gratis

ORACION MILAGROSA DEL PADRE MILIANO

domingo, septiembre 12, 2010

VIDA DEL PADRE EMILIANO TARDIF



El PADRE : . Emiliano fue el octavo de trece hijos de Leonidas Tardif y Ana Larochelle. Nació el 6 de junio de 1928 y ese mismo día fue bautizado en la iglesia parroquial de San Zacharíe por el P. Poirier. El día de su nacimiento esperaban que sucediera lo peor: que muriera la mamá y el niño. Es por eso que ese día en la casa habían dos médicos y estaba presente un sacerdote de la parroquia. Según un médico, doña Ana no podía dar a luz al niño y debía evitarlo. Ante esta sugerencia la mamá dijo: "más vale morir en gracia que morir en pecado. Prefiero sacrificarme y que nazca el hijo".

Todo salió bien y después de Emiliano nacieron cinco hijos más. Cuatro entraron en la vida religiosa: Emiliano y Armando, con los Misioneros del Sagrado Corazón, Luis con los oblatos y Adriana con las Hermanas de Nuestra Señora Auxiliadora. Al P Emiliano le sobreviven ocho hermanos y viven todos en Canadá.

El P. Emiliano nació en San Zacarías, un pequeño pueblo colindante con la frontera de los Estados Unidos. A temprana edad tuvo que emigrar con su familia a la región de Abitibi. A su papá no le fue bien en unos negocios y tuvo que buscar nuevos horizontes. "Es que papá tenía el carisma de la pobreza, si hubiéramos sido ricos no seríamos lo que somos en nuestra vocación", esta fue la respuesta del P. Emiliano a la queja de una de sus hermanas que decía "en casa hemos sido siempre pobres".

Es así como el P. Emiliano pasa varios años de su infancia en un pueblo del Abitibi llamado Rapide Danseur. Y es desde allí que se dirige a la ciudad de Québec, donde los Misioneros del Sagrado Corazón tenían un Seminario Misionero desde el año 1900. En septiembre de 1941 toca la puerta de este Seminario Misionero donde su hermano Armando era el encargado de la cocina. Allí el P. Emiliano completa sus estudios primarios y cursa la escuela secundaria (1941-1948). El 8 de septiembre de 1948 empieza su año de noviciado con nueve compañeros más. Siete de ellos harán la profesión perpetua como Misioneros del Sagrado Corazón y se ordenarán de sacerdotes. Tres de ellos ejercerán su ministerio sacerdotal y misionero en la Rep. Dominicana: El P Emiliano Tardif, José Quinn y Raymundo Savard. El 3 de julio de 1952 el joven religioso M.S.C. Emiliano Tardif escribió esta carta a su Superior Provincial:

"Deseo sinceramente consagrarme a Dios en la Congregación de Los Misioneros del Sagrado Corazón para servirlo como religioso y como sacerdote. Después de pedir las luces del Espíritu Santo y, después de haberlo reflexionado mucho, yo le pido, Reverendo Padre, la admisión a los votos perpetuos. Mi confesor me anima a seguir la vocación de Misionero del Sagrado Corazón, ese es mi más vivo deseo".

Después de su año de noviciado en Sainte Clothilde recibió su formación filosófica en la casa de estudios que su Congregación tenía en Watertown, al norte del Estado de New York. Vuelto a Quebec para hacer su teología, hace la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1952. Durante sus estudios de teología residió en la casa más antigua de la Congregación en América, a la sombra del santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la zona colonial de la ciudad de Québec. Al finalizar el tercer año de teología fue ordenado sacerdote en la parroquia donde vivía su familia, Rapide Danseur del Abitibi, el 24 de junio de 1955 por Mons. Desmarais, obispo de Amos. Ordenado ya sacerdote y haciendo su último año de teología, el P. Emiliano estuvo pensando en su futuro ministerio y el 8 de diciembre de 1955 le escribió de nuevo a su superior provincial:

"La historia de los orígenes de nuestra Congregación nos dice que esta fiesta de la Inmaculada Concepción es un día muy favorable para obtener un gran favor de Dios. A mí me parece que es la ocasión favorable para pedir algo a Usted que para mí es el representante de Dios. Yo sería feliz de ir a ejercer mi apostolado misionero a Santo Domingo o en otras partes... La razón de mi preferencia es la gran pobreza de la gente privada de los sacramentos y también porque me parece que en el apostolado misionero yo podría hacer fructificar mejor los pocos talentos que Dios me ha dado... Yo confío esta petición a Nuestra Señora del Sagrado Corazón".


No hay comentarios.: