A ningún ciudadano le asiste derecho de ejercer la violencia, salvo en los casos señalados expresamente en la ley, como la legítima defensa, porque ese derecho ha sido asignado a la autoridad militar o policial, cuando actúan comprometido a evitar la comisión de un crimen o a defender la seguridad del Estado.
Todo lo que antecede se ha escrito para llamar la atención sobre la pretendida intención de conducir a la Policía Nacional al paredón de la condena pública, sin reparar que ese juicio sumario debilita la vigencia del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de la ciudadanía toda.
No se niega que agentes policiales incurren en excesos contra presuntos delincuentes o ciudadanos que no han violentado la ley, pero es injusto avasallar o desmoralizar a esa institución, en vez de exigir que la justicia indague denuncias de violación a derechos civiles.
Hasta hace poco, los diversos sectores sociales clamaban para que las autoridades enfrentaran una creciente delincuencia que virtualmente controlaba las calles y disponía a su antojo de vidas y bienes de los ciudadanos.
Esta es una pagina para todos los que aman la paz ) (PAZ ) especialmente los jovenes Franciscanos los Frailes las Clarisas todas las familias franciscanas y los Cristianos especialmente los amantes de la paz los franciscanos. PAZ Y BIEN
JUFRANCISCANOS DE LA PAZ
BIENVENIDOS TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AMAN LA PAZ .Y QUEPADRE SANFRANCISCO AMAN
LA NATURALEZA COMO EL SERAFICO
ORACION MILAGROSA DEL PADRE MILIANO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario